4 cosas que debes saber de los hologramas en la pintura de un auto

Un concepto muy común para los detalladores y un tanto extraño para los clientes, son los llamados hologramas en la pintura de un auto, también conocidos como “borleos”.

A continuación hablaremos de algunos puntos donde intentaremos explicarte lo que es un holograma en la pintura de un auto.

  1. Los hologramas o “borleos” son unas manchas difusas que se pueden observar en la carrocería y son resultado de un mal proceso de pulido de pintura.
  2. Estas manchas difusas se producen principalmente por utilizar la pulidora a altas revoluciones en un punto específico en la etapa de corte, lo que genera un exceso de calor y deja marcas en la capa transparente de la carrocería.
  3. También puede deberse a utilizar pad sucios o contaminados con otro pulimentos o químicos. 
  4. Otro factor que interviene en su generación es el desconocimiento en el funcionamiento y uso de los pulimentos, así como dejar que se seque en la carrocería. 

Como se describe anteriormente, podemos concluir que los hologramas en la pintura de un auto es consecuencia de aplicar una técnica deficiente al momento de pulir o realizar una corrección; éstas se aprecian más fácilmente cuando el auto se encuentra en el sol. Por eso es altamente recomendable que el técnico detallador entregue el auto con la luz solar de testigo. 

Ahora, no todo son malas noticias, si el auto ya tiene estas marcas por una previa corrección de pintura deficiente, aún es posible recuperar el color nítido de la pintura, pero conlleva un riesgo alto, ya que la capa transparente se ha visto decrecida lo que puede llevar a un desgaste inminente o en el peor escenario en quemar la muy delgada capa transparente restante.

Sin embargo, si tu auto presenta estas marcas, estamos disponibles para realizar cualquier valoración de manera gratuita por tiempo limitado.