Cuidado con el excremento de pájaro en la pintura de tu auto

El excremento de pájaro en la pintura de tu auto es una de las principales suciedades a las que se expone diariamente. Es muy probable que hayamos sido víctimas de algunas aves, he incluso tardemos días en limpiar los residuos de nuestro auto.

El problema de estas situaciones reside en la composición del excremento de las aves, ya que es una mezcla de desecho y ácido úrico, que al contacto con la carrocería llega a reaccionar sobre la pintura; y si vivimos en un lugar donde hace demasiado calor, la capa transparente de pintura tiende a expandirse y permite que el ácido del excremento se filtre causando una ligera corrosión que se ve como una mancha.

Por eso es muy importante limpiar el excremento de pájaro de la pintura de tu auto inmediatamente, con un poco de agua y un paño limpio. Si se dejan pasar demasiados días, puede llegar a manchar la pintura y para solucionarlo tendremos que enviar el auto a repintar el área afectada en el taller de carrocería y pintura.

Por otro lado, si no estás seguro que tu carrocería esté libre de estos ácidos o se encuentra manchada, en la Clínica del Brillo te ayudamos a evaluar tu auto y te ofrecemos la recomendaciones de prevención más apropiadas para tu vehículo, no dudes en contactarnos.