Con el uso diario de nuestro auto y sin los cuidados óptimos, éste va acumulando pequeños rayones que al ser superficiales no es necesario recurrir a la carrocería. Estos micro rayones se pueden eliminar en su mayoría a través del proceso de pulido de pintura; ya sea del auto completo o de una pieza en específico.
Ya sea que acabes de comprar el auto a la agencia o que recién haya sido completamente pulido, te hacemos las siguientes recomendaciones para retardar o evitar estos rayones superficiales.
- El principal origen de estos micro -rayones es el de un lavado incorrecto; ya sea realizado en máquina, un lavado tradicional o por nosotros mismos en nuestro afán de mantener el auto en óptimas condiciones. Por eso es importante, evitar las máquinas de lavado y que el enjabonado del carro se realice en línea recta y con trapos limpios.
- Aplicar algún polímero para sellar la pintura, este tipo de productos nos ayudan a mantener fuera los rayones superficiales, pero la corta duración del químico en la pintura representa una desventaja.
- Cuando se tiene una pintura libre de rayones, lo mejor y más recomendable, es aplicar un recubrimiento cerámico, este tipo de procedimiento nos da múltiples beneficios y su duración puede ser de 1 a 4 años con los cuidados indicados y en función del químico aplicado.
Cuidar de este tipo de detalles ayuda a mantener el valor de tu carro; si requieres alguna asesoría o tienes dudas, puedes contactarnos, con gusto te ayudaremos.